Braseros para mesa camilla

Existen diversos tipos de braseros para mesa camilla, que pueden varían en tamaño y forma de generar calor. Los primeros braseros hechos en su totalidad de metal eran fabricados de esa manera para soportar el calor intenso que se generaba por quemar carbón utilizado para generar calor.

Modelos más compactos e ideales para ser usados en mesa camilla usaban carbón pero estos seguían generando residuos y es allí donde se decidió utilizar gas ya que este no genera desperdicios y se puede almacenar en contenedores especiales. Aunque cumplen de manera óptima con su trabajo, pueden presentarse problemas de intoxicación por inhalar los gases que se desprende al quemarse.

Los modelos más actuales son los eléctricos  que utilizan energía para crear calor y que evitan todos los problemas de suciedad y daños a la salud. Pero ante las nuevas tecnologías ahora se pueden contar con braseros que permiten usarse para la preparación de alimentos utilizando la misma energía que se genera para la producción de calor.

Tipos de Braseros para mesa camilla

Braseros para mesa camilla

Braseros eléctricos para mesa Camilla

Los braseros eléctricos se han convertido en la forma más económica de generar calor en el interior de los hogares en las épocas de frio, y sin ser esto un problema para la salud de las personas, al no producir gases como producto de la quema de combustibles. El diseño sigue siendo el mismo que sus predecesores de carbón o gas, además dimensiones no varían mucho de uno u otro.

Sin embargo todo su sistema de producción de energía se concentra en resistencias que convierten la electricidad en calor. Haciéndolos mucho más seguros y eliminando los riesgos de incendio. El consumo de estos brasero es muy bajo y pueden operan tanto con energía continua como con energía alterna.

De este modo pueden ser transportados par usar en cualquier momento. Su costo y mantenimiento son los principales beneficios que lo han llevado a ir desplazando a los antiguos braseros de carbón.

Braseros de gas para mesa Camilla

Los braseros de gas a diferencia de sus predecesores de carbón cuentan con sistema de tubería por la cual circula el gas para poder cumplir con su tarea de proporcionar calor, estos son de tamaño compacto ideales para situarlos en la apertura central de las mesa camilla, diseñados para trabajar con gas butano y propano.

Estos braseros cuentan con tecnología que les permite desactivarse cuando se detecta una concentración de CO2 que resulte dañino para el usuario. Además se les incorpora un sistema de regulación para cambiar la intensidad de calor que se desea generar, otra función de seguridad con la que cuentan es un mecanismo que percibe si el fuego está apagado cerrando así la distribución del gas.

Estos braseros son fabricados en materiales resistentes a la corrosión y al calor para garantizar un tiempo de vida prolongado. Y sus costos de comercialización son muy bajos. Por ello son la mejor opción para esas épocas en las que el frio es predominante, aclimatando esos espacios para hacerlos más confortables.

Ventajas de los braseros eléctricos a los de carbón

El uso de braseros eléctricos resulta muy ventajoso, ya que estos son más seguros en comparación con los clásicos braseros de carbón. Debido a que su proceso de calentamiento es llevado a cabo por la quema de combustible. Este tiende a ser peligroso y propenso a ocasionar incendios.

Por su parte, la forma en la que operan los braseros eléctricos permite reducir los riesgos de envenenamiento por inhalar monóxido de carbono. Además estos consumen menos energía que aquellos que usen carbón o gas para generar calor.

Son sencillos de usar e instalar ya que pueden ser conectados a un suministro de energía continua o funcionar con baterías. Son fáciles de limpiar por lo que su mantenimiento no resulta un problema. Pero la mayor ventaja de estos braseros es su costo, ya que se evita el tener que gastar en carbón para poder funcionar, y por supuesto, ayudan a contribuir con el ahorro de energía.

Última actualización el 2019-07-12 / Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los indicados.