Manteles antimanchas

Mantel Antimanchas

Los manteles son por excelencia uno de los accesorios más notorios en cualquier hogar, ya que un buen mantel puede ayudar en la decoración de las mesas, e incluso recuperar mesas desgastadas por el paso del tiempo. Aunque en un principio se fabricaban en telas lino, seda o algodón, todos estos materiales son propensos a mancharse. Por tal razón existen ahora los manteles antimanchas.

Los Mejores Manteles Antimanchas

La variedad de tipos de manteles antimanchas es extensa. Su uso ha ido desplazando a los manteles convencionales. Entre sus tipos se encuentran los fabricados en plástico con diseños  decorativos, estos son perfectos en caso de derrames.

Otro tipo de manteles son los fabricados por capas en los que se incorporan telas comunes, con una capa con resina que evita la absorción de líquidos y las manchas.  Además de hacerlos mucho más manejables. Estos incorporan bordados por lo que siguen cumpliendo su función de decorar y proteger las superficies de las mesas.

Manteles Antimanchas para mesa redonda

Los manteles antimanchas se encuentran en múltiples diseños y formas, aunque según las dimensiones del mantel elegido, este puede ser adaptado para distintas formas de mesa. Sin embargo para esas mesas redondas u ovaladas existen manteles que se adaptan a estas dimensiones. Y que pueden encontrarse en diversos tamaños según la circunferencia de la mesa.

Este tipo de manteles es exclusivo para esas mesas de patio que se encuentran a la intemperie. Por lo que los manteles usan materiales reforzados ya que según el material de la mesa, estos pueden proteger la madera e incluso el plástico para que no pierdan su color y se agrieten.

Además  de evitar tener que lavar constantemente los manteles por la suciedad de las manchas. Su mantenimiento es muy sencillo y práctico, y es que solo se requiere de un trozo de tela húmedo y un poco de detergente para dejarlos como nuevo, por lo que la limpieza no representa un problema. Además son muy accesibles debido a su bajo costo.

Manteles Antimanchas para mesa rectangular

Las mesas rectangulares otorgan un toque de elegancia a comedores y salas de estar de nuestros hogares, hechas de múltiples materiales, como vidrio, plástico o madera. Muchas personas hacen uso de manteles para proteger sus superficies de rayones o manchas  y es por ello que siempre se han fabricado telas para cubrir y decorar las mesas.

El diseño rectangular en las mesas es de los más comunes por lo que encontrar un mantel antimanchas para este tipo de mesa es mucho más sencillo. Muchos de ellos son fabricados con estampados que simulan a la madera por lo que si tienes una mesa rectangular de otros materiales puedes darle un toque antiguo con este diseño de mantel.

Pero lo primordial de estos accesorios es la reducción del uso de artículos de limpieza para su mantenimiento. Y su accesibilidad de compra hace que estén presentes en la gran mayoría de hogares.

Donde comprar manteles Antimanchas en Oferta

Si deseas hacerte con un mantel antimanchas la tarea es sencilla, ya que se han vuelto un accesorio tan común que casi cualquier tienda de artículos para el hogar o de decoración cuenta con este tipo de manteles.

Pero ante la crecida de servicios de ventas en línea estas se convierten en la primera opción para adquirir el que más se adecue a tus necesidades y presupuesto. Sitios como Amazon o eBay cuentan con infinidad de ofertas para este tipo de artículos.

Otra opción factible disfrutar de manteles antimanchas por muy bajo costo es hacerlos de forma manual. Al ser fabricados en parte con algodón, poliéster o lino, solo debe bordase con materiales impermeables como el hule, plástico o teflón. Por lo que tendrás la total personalización del mantel.

Este tipo de manteles ya prefabricados no cuentan con un valor excesivo aunque esto dependa de su complejidad en cuanto a diseño y dimensiones. Sin embargo, se han convertido en una forma muy económica de cambiar el aspecto envejecido de una mesa.

Última actualización el 2019-07-12 / Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los indicados.