Cómo hacer una mesa camilla

Cómo hacer una mesa Camilla

Es bien sabido, que gracias a los grandes avances tecnológicos, la manera de construir las mesas camillas han incrementado los precios considerablemente. Haciendo esto, que muchas personas no puedan adquirirlas. Sin embargo, es importante que en cada casa de familia exista una mesa camilla.

Por este motivo, es importante saber, cómo hacer una mesa camilla y así en cada hogar existirá. En principio es importante saber que material se utilizara, recomendando la madera por ser más económica y accesible. Para ello, se requiere pega de cola, clavos, caladora y escuadras para sujetar.

Sabiendo la forma de la mesa, y las dimensiones necesarias, se puede cortar con la caladora la forma del tablero. Y con dichas dimensiones establecer qué tan al centro estarán las patas, para crear las medidas de las barras que servirán de base para el tablero. Uniéndolas con pega y posteriormente clavando para aumentar la estabilidad.

De esta manera y conociendo la altura requerida se cortan las estacas que servirán de patas uniéndolas con pega y clavos a la base en el interior de la misma. En la parte inferior se unirán con otras barras, sobre las cuales se puede colocar o no la tarima para el brasero. Por último se puede ubicar el tablero y unir con las escuadras atornillándolas.

¿Cómo hacer una mesa camilla con palets?

Cuando es difícil conseguir una tabla de madera suficientemente grande como para cubrir toda la superficie de la mesa, se pueden utilizar palets. Estas son paletas de madera dispuestas en barras largas y con poco espesor.

Con dichas palets se puede crear la parte superior de la mesa y el brasero en caso que sea requerido por la familia que la vaya a utilizar. Las palets se colocan una al lado de la otra hasta completar el ancho requerido. Las mismas se pueden unir con pega de cola y con grapas para madera.

Una vez unidas todas, con la caladora se puede sacar la forma del tablero de la mesa, habiéndolo marcado previamente con un lápiz según las dimensiones deseadas. Es importante esperar que las palets estén correctamente unidas y estables.

Teniendo la parte superior, el resto del procedimiento es igual al anterior. Se unen todas sus partes con pega y clavos para que sea más resistente. Para ambos casos, es importante ligar la madera y barnizarla para evitar que las estillas puedan lastimar a la familia y para que su estética sea mucho más agradable y elegante.

¿Cómo hacer falda mesa camilla redonda?

Para vestir tus mesas camillas solo requieres de manteles que tengan el largo correcto para cubrirla toda y rasar con el piso, sin que el mismo se arrastre y tenga sobrantes en sus extremos.

Pueden existir dos métodos para hacer una falda para mesa camilla. El primer método sería ubicar el centro exacto de la mesa y medir de extremo a extremo. Es decir, desde el suelo hasta el suelo del otro lado. Así se obtiene un diámetro de gran tamaño que cubrirá toda la mesa y aportará gran volumen a su falda.

Por otra parte, se puede medir solo el diámetro del tablero superior y este a su vez unirlo mediante costura a la falda. La misma se mide desde el borde superior de la mesa hasta el piso. Para conocer el largo de esta franja, se mide el perímetro del círculo.

¿Cómo hacer falda mesa camilla rectangular?

Para elaborar una falda para mesa camilla de forma rectangular, también existen varios métodos. El primero es medir de extremo a extremo en ambas direcciones del rectángulo y así se crearía un rectángulo de gran tamaño para cubrir la mesa con una sola pieza.

Pero también el posible medir el rectángulo del tablero superior y aparte medir el perímetro del mismo y la altura de la mesa para obtener la falda, uniéndola a la tapa mediante costura.

Por último, se puede utilizar un método un poco más largo y arduo. Que consiste en medir la tapa de igual forma que antes, pero para la falda seccionar los extremos, es decir, medir cada lado de la mesa y la altura de la misma, para obtener cuatro rectángulos que se coserán a la tapa y entre ellos para crear el mantel completo.

Importante destacar que para cualquier costura, se debe aumentar una pulgada en cada dirección, para tomar el ruedo en los bordes de la tela.